¿Cuál es la diferencia entre la micropigmentación tradicional y el microblading?

Ambas son micropigmentación o maquillaje permanente, la principal diferencia entre los dos es que: con la micropigmentación tradicional se consigue un aspecto menos natural, dejando los pigmentos más ásperos y gruesos, para ello se usa un aparato llamado dermógrafo.

 

Los resultados del microblading son  cejas muy realistas y naturales.

 A diferencia de la micropigmentacion con dermógrafo  el microblading se hace con más precisión y los pelos son más reales y naturales. Es más superficial ya que los pigmentos se quedan implantandos en la epidermis (la capa más superficial de la piel), haciendo de este modo que el trazado del pelo se aprecie y de una sensación de naturalidad y profundidad. El instrmento utilizado se llama  Tebori , es una especie de pluma que no está conectado a la electricidad, de esta forma el trabajo depende exclusivamente de la mano del profesional.

 

 

Las principales ventajas de la aplicación de esta técnica es la siguiente:

  • Aumento de la densidad en las cejas despobladas debido a múltiples factores ( lesiones de la piel, depilaciones, enfermedades, efectos de la quimioterapía, etc)

  • Conseguir unas cejas naturales y realistas, adaptando la forma de las mismas a las características propias del rostro de cada persona.

  • Color natural de las cejas. El tono dependerá del color de la piel, ojos y pelo, de cada persona.

  • Por lo general esta técnica dura aproximadamente de 1 año a 1 año y medio, dependiendo de varios factores como hábitos del paciente, el cuidado posterior y el tipo de piel que tenga.

Please reload