¿Como concurrir a la primera sesión?
Es importante entender que el pelo y su raíz deben estar para que el IPL lo destruya definitivamente.
• Se recomienda que los 20-30 días previos no se haya depilado con cera, pinzas ni maquinas eléctricas que saquen el vello de raíz (arranque).
• Concurrir rasurado (Rasuradora (Gillete) o crema depilatoria) 12-24 hs antes.
• Acudir a la sesión con la zona higienizada, sin cremas, desodorantes o maquillaje
• Evitar exponerse al sol 2-3 días antes (principalmente en verano) o bien usar protector solar (factor mayor a 30). Hay que esperar que la piel no esté roja ni “caliente” por el sol.
¿Qué hacer después de la sesión?
-
Los vellos no caen luego de la sesión, sino que lo hacen entre los 7 y 15 días posteriores. Lo mejor es esperar que caigan, pero si molestan, luego de la sesión o al día siguiente, pueden ser depilados preferiblemente con hoja de afeitar o crema depilatoria, es importante evitar el uso de cera, es el sistema menos recomendable.
-
Si el mismo día de la sesión dr observa que la zona depilada está levemente caliente o sensible, evitar someter la zona depilada al calor o al sol, a duchas muy calientes, a realizar gimnasia y/o a usar ropa apretada. Si se siente mucho calor pueden utilizarse compresas frías.
-
No tomar sol o sesiones de cama solar hasta los 3 a 7 días posteriores a la sesión de depilación, dependiendo de cuán sensible esté la piel luego de la sesión.
-
Entre los 20 o 30 días posteriores a cada sesión (incluso después de la 1er sesión), se observará que en la zona depilada hay menos vellos, que su crecimiento será más lento que antes, e incluso en algunas zonas, que directamente ya no hay más vellos.
-
Cuando ya son considerables los vellos que han vuelto a crecer, es momento de realizar una nueva sesión.
RECORDAR QUE DURANTE TODO EL TRATAMIENTO NO DEBERÁ DEPILARSE CON NINGÚN MÉTODO DE ARRANQUE.