¿Qué son las pindas?

Las “pindas herbales” son bolsas de tela, que en su interior guardan hierbas aromáticas, plantas medicinales y aceites esenciales. Las pindas antes de ser colocados sobre la piel se calientan al vapor de agua para luego liberar sus propiedades curativas de las hierbas. Las pindas reemplazan las manos utilizándose así para aplicar presión sobre el cuerpo: cuello, brazos, abdomen, espalda y piernas, causando efectos terapéuticos a nivel energético y a nivel físico, drenar la linfa, estimular la circulación y potenciar un estado de relajación.

Las propiedades curativas de las hierbas son absorbidas por la piel cuando realizamos el masaje proporcionando bienestar corporal que se traduce en un mayor rendimiento en todas sus actitudes, manteniendo la armonía y abatiendo el exceso de estrés.

El tipo de hierbas aromáticas y los aceites esenciales que componen la pinda estará determinado por el tipo de tratamiento que queramos realizar y de acuerdo a la necesidad terapéutica de cada paciente.

Beneficios del masaje con Pindas:

* Con las presiones se consiguen dos efectos, el efecto del masaje, al tratar el cuerpo, y el efecto de la aromaterapia, debido a los olores que emanan los elementos introducidos en las pindas.

* Un masaje con Pindas aportará una acción hidratante y desintoxicante para la piel y además aportará al organismo una profunda relajación, mejorando, sobre todo, el estrés, el insomnio y los problemas reumáticos.

* El contacto de la pinda caliente con la piel produce una sensación de tranquilidad, descanso, relajación y frescura.

* Aparte de las presiones propias del masaje, recibiremos los olores de las pindas, lo que convierte este tipo de masaje también en un tratamiento de aromaterapia.

Este tipo de masaje es muy recomendable en situaciones de estrés y en aquellos momentos en que necesitemos mimar nuestro organismo.

Please reload