El drenaje linfático facial es un masaje que se aplica en la zona de la cara para activar el sistema linfático y eliminar, así, toxinas, mejorando la circulación sanguínea de la zona.
Se trata de un tratamiento no invasivo que mejora el estado de nuestro rostro, reduciendo la retención de líquidos.
Una de las zonas que presentan edema linfático es el rostro. Generalmente nos encontramos con bolsas en los ojos, inflamación en el cuello o, incluso, hinchazón general en el rostro.
El masaje consiste en ligeras presiones en puntos clave del rostro, realizando movimientos circulares. De esta manera, se consigue estimular el sistema linfático, reactivando su funcionamiento y desplazando este exceso de líquido hacia los ganglios linfáticos. Conseguimos así eliminar las toxinas y los gérmenes transportados por la linfa.
Una vez realizado el masaje facial, se recomienda beber una gran cantidad de líquidos para ayudar al sistema renal a eliminar las toxinas por la orina.
Beneficios del Drenaje Linfático facial:
-
Reduce la hinchazón del rostro, especialmente de las bolsas en los ojos.
-
Post operatorio: drena las toxinas el dolor, también se verá reducido, al contribuir a la reducción de la inflamación, además de mejorar la sensibilidad y flexibilidad de la piel
-
Es ideal en personas con rosácea ya que disminuye el eritema.
-
Ideal post peeling.
-
Mejora el aspecto general del rostro, reduciendo el aspecto cansado y mejorando la luminosidad de la cara, al activar el sistema circulatorio también.