¿QUE BENEFICIOS TIENE LA RADIOFRECUENCIA?
La radiofrecuencia actúa produciendo un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Un calentamiento que podríamos decir va de dentro hacia fuera.
Dicho calentamiento va a favorecer:
-
El drenaje linfático, lo cual permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipocitos del tejido afectado de celulitis.
-
Un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel.
-
La formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza.
-
Y por último tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido hay una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos, lo cual reforzará aún más la estructura de colágeno, dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.
¿CUAL ES EL EFECTO INMEDIATO?
En primer lugar, la Radiofrecuencia produce un calentamiento del tejido, lo cual incrementa la estimulación del sistema Linfático y arterio venoso del mismo. Se produce un calentamiento a nivel cutáneo por difusión del calor, mejorando la calidad de la piel y estimulando la formación de nuevo colágeno.
Gradualmente se produce la reestructuración del colágeno profundo, se forman fibras nuevas que sustituyen a las envejecidas y los tejidos se vuelven más elásticos, favorece la homeostasis mejorando el estado de la piel.
CONTRAINDICACIONES:
El tratamiento con radiofrecuencia está contraindicado en:
-
Embarazo y lactancia.
-
Portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfibriladores o cardioversores.
-
Cardiopatías graves.
-
Alteraciones de la coagulación.
-
Enfermedades del tejido conectivo y neuromuscular.
-
Cáncer.
-
Tampoco son buenos candidatos pacientes con sobrepeso importante.
-
Implantes de colágeno reciente.
La radiofrecuencia es una alternativa terapéutica eficaz, segura y sencilla aplicada a la celulitis, adiposidad localizada, flacidez facial y corporal.