Las sustancias iónicas poseen carga eléctrica y tienden a desplazarse hacia el polo de signo contrario, donde son absorbidas a través de la piel. De esta forma se consigue que ciertos principios activos atraviesen la piel y realicen su efecto en el interior del organismo.

La velocidad con que penetran los iones, depende de la cantidad de corriente que circula (intensidad de campo eléctrico) y del tiempo de aplicación, por sus propiedades de penetración a mayores niveles de profundidad, se consigue un mayor rendimiento de los productos ionizados.

En los tratamientos faciales, la iontoforesis se realiza utilizando electrodos metálicos especiales con forna de rodillo. La técnica consiste en deslizar lentamente estos accesorios sobre la superficie cutánea, previamente higienizada y humedecida de forma permanente con agua mediante el empleo de un rociador. Se coloca el producto ionizable ya sea directamente sobre la superficie cutánea (geles) o bien embebiendo una máscara de gasa en dicho producto. Luego se deslizan los electrodos sobre ella de forma lenta.
Con la iontoforesis también pueden introducirse principios activos como centella asiática para celulitis, cafeína para descongestionar várices, extracto de algas para adiposidades, etc.

También tiene usos médicos ya sea la introducción de analgésicos o antiinflamatorios para algún tipo de lección o dolor  como por ejemplo una lumbalgia.

La duración de la iontoforesis facial oscila entre 15 y 20 minutos, y la frecuencia de las sesiones depende de la necesidad propia de cada persona.

La iontoforesis es un excelente aliado en tratamientos estéticos corporales y faciales.

 

ELECTROLIFTING o GALVANOPUNTURA:


Es una técnica que utiliza corriente galvánica en conjunto con una pequeña aguja con el objetivo de atenuar estrías y líneas de expresión, es un método no invasivo ya que la aguja apenas atraviesa la superficie de la piel sin traspasar la dermis.


Para las arrugas este tratamiento consiste en provocar una sutil agresión en la epidermis sobre las arrugas o líneas de expresión nasolabial, periocular, frontal, entre otras con el fin de estimular la producción de nuevas células, de colágeno, elastina y mejorar la nutrición local.
 

En el tratamiento de las estrías  la combinación de  una corriente galvánica que produce una irritación en la estría, con una aguja de 2 mm que penetra a nivel dérmico, se suman  dos efectos:

1.- el efecto de la aguja que produce una lesión en el área tratada lo que estimula la reparación de los tejidos.

2.- El efecto de  la corriente galvánica que genera una inflamación aguda y  a  diferencia de los  otros métodos,  es el único  que produce  inflamación  a nivel de la dermis.

La estría se vuelve roja, y se queda roja varios días, esto significa existe una inflamación en el área de la estría, lo que activa los procesos regerativos del cuerpo, ocurriendo  un  aumento en el número de fibroblastos jóvenes y  una neovascularización, el éxito del tratamiento no depende de la antigüedad de la estría, sino de la capacidad regenerativa de cada paciente, es por eso que es importante asistir a una evaluación previa, mientras más tiempo dure roja (hiperemica) la estría mejor pronóstico, el número de sesiones varía entre 4 y 10.

El estímulo físico de la aguja desencadena un proceso inflamatorio complejo cuyo objetivo es restablecer de forma satisfactoria la integridad de los tejidos.

Es una muy buena solución, simple, no invasiva y con resultados comprobados para tratamientos de estrías y arrugas.

Please reload