¿ Que es la fotodepilación?

La técnica de la fotodepilación   (del griego foto = luz)  consiste en aplicar diversas tecnologías, como la Luz pulsada intensa (IPL) o Láser para la eliminación  del vello, por medio de una reacción de foto termólisis  selectiva,  consiguiendo la eliminación del mismo.

Mediante la fototermólisis selectiva,  la luz emitida se transforma en calor para destruir las células germinativas del folículo piloso de forma selectiva. La melanina, la sustancia que da color al vello, absorbe la luz  y la transforma en calor, desnaturalizando el bulbo del pelo sin afectar a los tejidos cercanos.

 

La luz pulsada intensa ( IPL) genera una fuente de luz policromática de alta intensidad, con un espectro de luz entre 400 nm y 1.200 nm, lo que otorga a esta técnica una mayor versatilidad,  ya que el espectro cromático  es muchísimo mayor (más colores), lo que nos permite tratar con mayor efectividad distintos tipos de color de vello y piel de manera más eficiente, ya que incluso un  mismo paciente puede tener distintos tipos y color de pelo y piel en diferentes áreas del cuerpo.

 

Se utiliza aplicando diversos filtros que ayudan a utilizar una cierta forma de onda específica de acuerdo al tratamiento a realizar, ya que puede ser usado para depilación definitiva, tratamientos para manchas, de rejuvenecimiento y  terapias vasculares.

 

Además es una técnica efectiva e indolora gracias a que la luz se distribuye por distintos niveles de profundidad dispersando la energía.

 

El SISTEMA OPT- SHR/ E- LIGHT utilizado en belle  es la unión  de dos tecnologías que se combinan para obtener los mejores resultados y confort en depilación progresiva definitiva.

El sistema el E-light se ha convertido en uno de los sistemas de depilación más efectivos para todo tipo de pelo, incluso el rubio, y pieles de fototipo 5.

En la a tecnología E-Light  se  emite de forma simultánea IPL (Luz Pulsada Intensa) con emisiones de Corriente electromagnética con efecto térmico (Radiofrecuencia), esta combinación permite eliminar el folículo piloso.

Al asociar Radiofrecuencia (RF) el tratamiento logra mayor profundidad y eficacia con el pelo fino, incluso el rubio. La Radiofrecuencia genera un calentamiento en la piel, la cual reacciona formando fibras colágenas y de elastina, que mejoran la elasticidad de la piel, con un notable efecto de rejuvenecimiento y  como beneficio extra,  la piel queda  más sedosa y lisa.

Una diferencia entre los equipos tradicionales y la tecnología de depilación e-light es que es la única especialmente efectiva para la eliminación de vellos rubios, castaños y oscuros.

Cuando estas dos tecnologías trabajan juntas estamos frente al tratamiento más avanzado en depilación definitiva a nivel mundial.