SHR significa Súper Hair Removal, esta  tecnología resulta más agradable para el paciente que con los sistemas convencionales, ya que su piel está mejor protegida debido a que utiliza “múltiples disparos”, lo cual produce un suave calentamiento del folículo piloso para aplicar el calor necesario sin que el paciente sienta grandes molestias.

El sistema SHR utiliza multipulsos, aplicando movimiento (desplazamiento) al cabezal con un bajo consumo de energía, pero con una alta tasa de repetición (hasta 12 Hz, es decir 12 veces por segundo) en lugar de utilizar el método tradicional que consiste en aplicar un único y alto impulso de energía (la técnica convencional por disparos). 


El sistema SHR transporta suavemente la energía a través de la melanina hacia los folículos pilosos, el tejido se calienta de manera uniforme con la aplicación de una energía baja a un ritmo lento por un período de tiempo más largo con una temperatura agradable para el paciente.

 

Como en todos los sistemas de fotodepilación, los pelos con más melanina, los más oscuros, son los que mejor absorben la luz.
 

COMO EN TODOS LOS SISTEMAS, LOS RESULTADOS PUEDEN VARIAR DE ACUERDO A CADA PERSONA EN PARTICULAR.

¿Qué vello puede ser eliminado?

 

El vello puede ser encontrado en 3 diferentes etapas de crecimiento:

1) Fase de  crecimiento (Anágena): el vello se ve

2) Fase intermedia (Catágena): el vello aun no atravesó la epidermis (piel), no es observable

3) Fase estacionaria (Telógena): el vello se cayó. Debajo de la epidermis se encuentra el folículo piloso que dará origen a un nuevo pelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciclo del crecimiento del vello:

El porcentaje de vellos que se encuentran en cada etapa difiere según la zona corporal y no es igual en todas las personas.

El único pelo que puede ser tratado por este medio es el que se encuentra en la 1ª fase o Fase de crecimiento (es decir el vello que se ve), como el crecimiento del mismo es desigual algunos se encontraran en la etapa de crecimiento, otros en la intermedia y otros en la estacionaria; por lo tanto es necesario realizar varias sesiones para eliminar todos los folículos.

El pelo que fue destruido por el IPL (en etapa de crecimiento) continua creciendo pero luego de 1 ó 2 semanas se cae y este no vuelve a crecer ya que el folículo piloso fue destruido, los nuevos vellos que se tratan en las siguientes sesiones son aquellos que estaban en la fase intermedia o estacionaria, por eso a veces puede suceder que los pacientes no noten los cambios luego de la primer sesión.

También hay que tener en cuenta que el sistema de fotodepilación NO ELIMINA PELOS CANOSOS (debido a la falta de melanina, pigmento conductor de la luz hacia el folículo).

 

¿Cuántas sesiones se necesitan? ¿Con que frecuencia?

El número de sesiones depende de cada persona, de la zona a tratar, del color del vello y del tipo de piel.

Se suelen necesitar entre 4 a 10 sesiones, con intervalos de cuatro semanas (tiempo importante en el ciclo de crecimiento del pelo).

La frecuencia del tratamiento también depende de la zona y del crecimiento de cada paciente, generalmente 28-30 días.

Cerca del final del tratamiento, serán necesarios intervalos de 6 a 8 semanas para terminar el tratamiento.

Una vez finalizado el tratamiento es frecuente que se deba realizar 1 sesión de mantenimiento por año.

¿Qué es el sistema OPT-SHR?

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2017  belle  Medicina Estética &  Cosmetología Medica